Este puesto está inserto en la unidad de Ciberseguridad al interior de la Gerencia de Riesgo Tecnológico y Operativo. (CISO)
Planificación del Trabajo: Su planificación está orientada a la detección y explotación de brechas que pudiesen originar incidentes de ciberseguridad, así como también, dando cumplimiento a las metas anuales con medición de hitos intermedios.
La función principal del cargo es poner a prueba el ecosistema de ciberseguridad y defensa de la organización, detectando tempranamente vulnerabilidades o brechas que pudiesen convertirse en potenciales riesgos tecnológicos, amenazas internas o externas, aplicando conocimiento experto referente a ciberseguridad ofensiva y defensiva, interpretando los distintos artefactos provistos por las plataformas de seguridad para asegurar una contención eficiente de las mismas y garantizar la seguridad y operación del Banco y sus filiales, asegurando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los recursos y datos de la organización. Además, debe proponer soluciones en el menor plazo posible, velar por el cumplimiento de los controles de las Políticas de Ciberseguridad. De la misma forma, la generación de informes asociados a los hallazgos del proceso de explotación.